Protección solar en comprimidos o cápsulas

Resultado de imagen de imagen be+ comprimidos solares

 

Los comprimidos solares se encargan de preparar nuestra piel para la exposición solar, evitar los signos del fotoenvejecimiento, unificar nuestro bronceado y mantenerlo durante más tiempo.

Además consiguen mantener la hidratación del tejido cutáneo, evitando la sequedad de la piel provocada por la radiación solar y repara la piel dañada.

Se encuentran dentro de la categoría de nutricosméticos, caracterizados por ser un complemento alimenticio que se toma por vía oral y que tiene beneficios sobre nuestra piel, cabello y uñas.

 

¿Cuál es su composición?

Su formulación varia dependiendo de la marca y laboratorio del producto. Pero normalmente contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que nos protegen la piel de los radicales libres.

Resultado de imagen de betacaroteno

 

Su ingrediente esencial son los betacarotenos, que cuando los ingerimos y nuestro hígado los procesa, se convierte en Vitamina A.

La Vitamina A actúa en nuestro organismo como un antioxidante y ayuda a conseguir un bronceado más homogéneo y duradero.

La zanahoria es el alimento que más betacarotenos contiene, seguido muy de cerca por las espinacas y otros tipos de verduras y frutas.

¿Cuándo debemos tomarlo?

Es recomendable comenzar con la toma 2-3 semanas antes de la exposición solar y seguir durante y después de la exposición unos 15 días.

De esta manera estaremos preparando nuestra piel y protegiendo de la radiación ultravioleta.

Indicaciones

  • Personas con piel clara, pecas, fototipos bajos de piel.
  • Personas con intolerancia al sol, dermografismo, sensibilidad solar.
  • Con cirugía o intervenciones quirúrgicas próximas en la piel. Quimioterapia y tratamientos agresivos para la piel.
  • Melanomas, lunares, manchas cutáneas.
  • Belleza: para acelerar el bronceado y así obtener un color uniforme más rápido de lo habitual. Además prolonga la duración del bronceado una vez que has dejado de tomar el sol, para evitar que se vaya rápidamente.

 

 

Desde http://farmacianoves.es/ te recomendamos un buen producto  de Be+, de laboratorios cinfa.

Comprimidos solares de Be+Resultado de imagen de imagen be+ comprimidos solares

Prepara la piel frente a la exposición solar.

Contiene licopeno (extraído del aceite de zanahoria, del tomate y de almendra), Betacaroteno , E.S de granada y aceite de borraja.

Se recomienda tomar un comprimido al día. Existen envases de 30 comprimidos y ahora en promoción pack para 3 meses.

 

Nunca hay que olvidar el uso de protectores solares tópicos SPF 50+, siempre 20 min antes de la exposición y aplicarlo cada 3-4 horas. Así tendrás una piel sana, protegida, sin quemaduras y bronceada.

Buen verano!

 

 

Leer Más

ATRIA; Cosmética Natural Antiedad

Resultado de imagen de atria cosmetica

 

ATRIA es una lí­nea facial destinada al cuidado y prevención de los signos de la edad en la piel. Está formulada con células madre de manzana que estimulan a nuestras células madre epidérmicas y células madre de argán capaces de vitalizar las células dérmicas, mejorando así­ la densidad y firmeza de la piel.

Utiliza siempre fórmulas dirigidas a la obtención del máximo bienestar de la piel y respeto por el medio ambiente. Esta línea de cosméticos, se caracteriza por incorporar vitaminas, extractos botánicos, filtros solares…Es apto para veganos.

Su complejo RoyalEpigen produce un efecto epigenético positivo en las células cutáneas envejecidas: aumenta la suavidad de la piel y mejora significativamente la uniformidad en el tono de la piel del rostro.

 

En Farmacia Novés os mostramos esta amplia gama, ideal para todo tipo de pieles, gustos y natural!!

 

Resultado de imagen de atria cosmetica contorno

 

CREMA DE NOCHE RENOVADORA

Aporta nutrición y actúa sobre las arrugas y líneas de expresión. Protege frente a los contaminantes ambientales, y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Su textura es emoliente que realiza una regeneración en profundidad durante la noche.

 

CREMA ANTIEDAD DE DÍA SPF20

Redensifica y aumenta la elasticidad de la piel.

Para piel seca: su textura es emoliente y tacto sedoso pero sin aportar grasa a la cara.

Para piel normal/mixta: textura ligera que hidrata en profundidad.

 

SÉRUM TENSOR VITALIZANTE

Formulado con activos tensores que atenúan las contracciones musculares y reducen la formación de arrugas y líneas de expresión, obteniendo una piel más firme y lisa.

Para obtener su máximo rendimiento, se aconseja aplicarlo antes de la crema habitual de día y noche tras la limpieza facial.

 

CONTORNO DE OJOS ANTIEDAD

La piel se alisa, se vuelve más firme y elástica, las bolsas se deshinchan y la mirada se ilumina. Luce una mirada más joven.

Truco: Se recomienda aplicar día y noche con la yema del dedo anular suavemente sobre la zona periocular.

 

 

 

 

 

Leer Más

Venaliv; Alivio para las piernas

                                                                     Resultado de imagen de piernas cansadas arañas vasculares

 

Llega el sol, el calor y con las altas temperaturas se favorece la dilatación de las venas y con ello la pesadez en las piernas.

Es un problema muy habitual, cuyos síntomas más comunes, son el dolor generalizado o localizado en las varices, cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares.

 

¿Cómo podemos mejorar y eliminar estos síntomas?

 

Cinfa ha lanzado Venaliv Invisible, un tratamiento de ocho semanas para las arañas vasculares que ayuda a reducir la apariencia de estas telangiectasias. En concreto, mejora hasta en un 51% por ciento la microcirculación cutánea de la zona. Además, el 87% de las mujeres aprecia una reducción del enrojecimiento de la zona y una mejora significativa del aspecto de la telangiectasia,

Su formulación aporta un doble efecto: cuida desde dentro, mejorando la microcirculación cutánea y mejora el aspecto externo, hidratando y reduciendo el aspecto visual de la imperfección de las arañas vasculares.Resultado de imagen de venaliv arañas vasculares

Se recomiendan dos aplicaciones al día durante ocho semanas sobre la zona de la araña vascular.

El producto se presenta en crema y no mancha ni deja residuos. Es hipoalergénico, apto para embarazadas y no tiene perfume.

 

Para obtener unos resultados más favorables desde Farmacia Novés os recomendamos la combinación con;

 

Farmalastic Venaliv Confort Gel Piernas Cansadas, 250 ml: alivia el cansancio y la sensación de pesadez por sobrecarga. Pensado para la mujer que busca un gel para piernas cansadas sin mentol o que no aporte efecto frío. Es apto para embarazadas.

Imagen relacionada

-Hidrata la piel, la deja suave, lisa y elástica gracias a la Betaina y aporta un agradable efecto refrescante.
-Su fórmula de ingredientes activos de origen vegetal, ayuda a mejorar la microcirculación periférica y alivia la sensación de cansancio y la pesadez de las piernas. Muy utilizado durante los meses de embarazo.
-Testado dermatológicamente. Sin parabenos ni alérgenos.

 

Es fundamental aplicar el gel siempre de abajo a arriba a lo largo de toda la pierna. Desde el tobillo ascendiendo por la pierna, apretando suavemente con sus dedos hasta el muslo.Resultado de imagen de masaje ascendente piernas
Se recomienda una aplicación, todos los días, puede aplicarse en caso de necesidad hasta un máximo de 4 veces al día.
Puede exponerse al sol tras la aplicación.

 

Leer Más

ILITIA; para todas las etapas de la mujer

Resultado de imagen de productos ilitia ginecologia

 

En la mitología griega, Ilitia (hija de Zeus y Hera), era la Diosa de los nacimientos y las comadronas.

ILITIA GINECOLOGIE, es un proyecto de investigación, desarrollo, producción y comercialización, 100% español.

Ilitia ha estudiado con detenimiento y rigor profesional las patologías de la mujer más comunes, y sus necesidades concretas.
Fruto de este exhaustivo trabajo, Ilitia ha desarrollado tratamientos con resultados únicos, innovadores y eficaces.

Para cada etapa en la vida de la mujer, un producto específico.

HIGIENE

Gel o Espuma de higiene íntima:  Protege la flora autóctona y evita las irritaciones y picores. Formulado con tensioactivos suaves, libres de sulfatos, especialmente indicados durante el embarazo, periodo menstrual, flujo vaginal abundante, menopausia o hemorroides.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓN

  • Aplicar sobre la zona íntima previamente humedecida y aclarar con abundante agua.
  • Utilizar tantas veces como sea necesario.
  • Uso externo.

HIDRATACIÓN

Hidratante vaginal: Gel destinado a favorecer la hidratación vaginal y prevenir posibles irritaciones y prurito causados por la sequedad. Facilita las relaciones sexuales. Formulado con pH adaptado a la mucosa genital. No contiene perfume.

CONSEJOS DE UTILIZACIÓNResultado de imagen de productos ilitia ginecologia

Aplicar vía vaginal utilizando el tubo monodosis con aplicador 2-3 veces a la semana, preferiblemente por la noche.

EMBARAZO Y LACTANCIA

Crema antiestrías: Crema hidratante y nutritiva que previene y atenúa la formación de estrías. Favorece la formación de colágeno mejorando el tono y la elasticidad cutánea. Especialmente indicada durante el embarazo, post-parto, lactancia, adolescencia y dietas de adelgazamiento. Se puede aplicar con un suave masaje, dos veces al día.

Crema cuidado del pezón: indicada para hidratar y favorecer la elasticidad de la piel del pezón, previniendo y reparando las posibles grietas. Se absorbe facilmente sin dejar residuo graso.

ETAPAS MÁS DECAIDAS Y CON CARENCIAS

Uractive forte: cápsulas indicadas para infecciones de las vías urinarias inferiores: cistitis, uretritis. Infecciones urinarias causadas por E. coli y tratamiento profiláctico de las cistitis recurrentes. Se recomienda tomar una cápsula al día.Resultado de imagen de productos ilitia ginecologia

+ Vitae: un complejo multivitamínico indicado para:

  • Profilaxis y tratamiento de estados carenciales, especialmente en situaciones de dietas inadecuadas.
  • Desnutrición.
  • Debilidad general.
  • Disminución del apetito.

Tomar 1 cápsula al día preferentemente en las comidas.

Florae Simbiótico: integra en una misma cápsula, una mezcla multiespecie de probióticos y de forma sinérgica con las vitaminas C, B2 y un complejo enzimático, restablecen el equilibrio de la flora bacteriana intestinal.

Candiae: cápsulas indicadas para

  • Vulvovaginitis candidiásicas.
  • Vulvovaginitis bacterianas.

MENOPAUSIA

Dictyolone cápsulas: Tomar dos cápsulas al día con las comidas indicadas para:

  • Estados carenciales en los que se requiera un aporte adicional de calcio, magnesio y vitamina D.
  • Personas cuyo consumo de calcio procedente de la dieta es insuficiente.
  • Enfermedades caracterizadas por la pérdida de masa ósea (osteopenia)
  • Prevención y tratamiento en la osteoporosis premenopáusica o senil.Resultado de imagen de productos ilitia ginecologia

Menoactive día y noche: Cápsulas específicas para el día y para la noche. Indicadas para:

 

  • Tratamiento de la sintomatologí­a climatérica (sofocos, sequedad vaginal, etc.).
  • Prevención de distintas patologías asociadas a la menopausia (osteoporosis y enfermedad cardiovascular)
  • ILITIA Menoactive noche aporta,  fitoactivos que equilibran el sistema nervioso a la vez que facilitan un sueño reparador, aspecto importante ya que cuadros de intranquilidad, inquietud, irritabilidad e insomnio son frecuentes en esta etapa de la mujer.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Más

LESSCOL; REDUCE EL COLESTEROL

Imagen relacionadaResultado de imagen de lesscol prisma natural

 

El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células y tejidos del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo.

La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

Comúnmente llamamos colesterol bueno o malo:

  • Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la Resultado de imagen de colesterol hdl y ldlpared de las arterias y forma las placas de ateroma.
  • Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hí­gado para que sea destruido.

 

 

Existe muchos fármacos indicados para tratar los elevados niveles de colesterol pero el tratamiento suele ser crónico y a la larga puede producir consecuencias o secuelas por su consumo prolongado como, dolor o debilidad muscular. Generalmente estos efectos adversos desaparecen cuando se suspende la medicación.

 

Las primeras medidas para tratar una hipercolesterolemia son una dieta adecuada, reducir el exceso de peso y realizar ejercicio regularmente. Cuando estos cambios no son posibles o no han conseguido una reducción suficiente del nivel de colesterol, debe plantearse un tratamiento saludable a base de ingredientes activos naturales, sin los efectos secundarios de los tratamientos convencionales.

Resultado de imagen de colesterol hdl y ldl

 

Como alternativa natural, desde  http://farmacianoves.es/ os recomendamos un nuevo producto llamado “LESSCOL” http://farmacianoves.es/prisma-lesscol-60-caps  complemento alimenticio natural que contribuye a mantener los niveles de colesterol.

Entre sus componentes destaca resveratrol, coencima Q10, vitamina D, extracto seco de mango africano y levadura de arroz rojo (monacolina K) 200mg. La monacolina K del arroz de levadura roja contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 10mg de monacolina K procedente de preparados fermentados de arroz de levadura roja.

No contiene gluten, huevo, leche ni pescado por lo que es totalmente apto para intolerantes.

  • Presentación: bote de 60 cápsulas de 518.51mg.
  • Modo de empleo: tomar 1 cápsula al día, en ayunas.

 

A continuación os dejamos unas pautas básicas para conseguir mejorar los niveles de colesterol.

1. Gestiona tu estrés.

2. No fumes, incrementa en casi el doble el riesgo de sufrir un ictus o un infarto de miocardio.

3. Practica actividad física de manera regular.

4. Cuida la tensión.

5. Evita el sobrepeso. Come y bebe saludablemente. Por ejemplo, toma agua en lugar de alcohol o bebidas azucaradas con gas. Evita las dietas ricas en grasas saturadas que presentan altos niveles de LDL-colesterol (alimentos de origen animal: ternera, cerdo, cordero, mantequilla, nata, helado y otros productos lácteos enteros).

 

 

Leer Más

Costra láctea; ¿Cómo aliviarla y tratarla?

Imagen relacionada

 

La costra láctea es una dolencia inflamatoria de la piel muy común, que se presenta de forma precoz, prácticamente desde el nacimiento. Es un tipo específico de dermatitis seborreica infantil.

Afecta principalmente al cuero cabelludo del recién nacido y puede extenderse al rostro, principalmente a la zona del centro de la cara y a los pliegues de alrededor de la nariz, detrás de las orejas, del cuello, del ombligo, de las axilas o las ingles. Se trata de una erupción caracterizada por manchas rojizas de borde bien definido, que aparecen cubiertas de una descamación amarillenta de aspecto grasiento.Las escamas no producen dolor ni picor y aunque pueden ser difíciles de quitar, la costra láctea es benigna y suele desaparecer por sí sola.

Normalmente aparece en la lactancia, entre la primera-segunda y la octava semana de vida. En algunos casos  puede durar hasta los 2 o 3 años.

¿POR QUÉ SE PRODUCE?

Se produce por el aumento de producción de grasa (sebo) en la piel a causa de las hormonas sexuales que la madre pasa a su hijo a través de la placenta. Estas hormonas se mantienen activas en la sangre del bebé durante los primeros meses de vida. También se puede deber a un aumento de la población de algunos microorganismos que viven habitualmente en la piel como un tipo de levadura (hongo) llamada Malassezia.

La costra láctea no es contagiosa ni peligrosa y tampoco tiene origen alérgico ni la provoca la falta de higiene.

¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE?

 

  • Enrojecimiento e inflamación leves de la piel.
  • Escamas gruesas, con costra, de color amarillo o blancuzco, que aparecen en el cuero cabelludo y en la frente, párpados, cejas, orejas y pliegues de alrededor de la nariz.Resultado de imagen de imagen picos costra lactea

TRATAMIENTO

Desde Farmacianovés.es os recomendamos la aplicación de emulsiones específicas no engrasantes que ayudan a reducir el exceso de sebo y la inflamación, lo que disminuye el enrojecimiento, calma la piel y favorece que las escamas de despeguen.

 

Nuestros productos recomendados son:

  • Emulsión Costra Láctea Be+ de laboratorios Cinfa. Adecuado para recién Resultado de imagen de costra lactea be+nacidos y apto para pieles atópicas. Textura fluida y ligera, oil-free y de rápida absorción. No mancha la ropa.
  • Emulsión Kelual de Ducray. Con keluamida, que favorece la eliminación de escamas.Resultado de imagen de kelual
  • Aceite de Almendras con vitamina E de Loles Fuster. Actualmente no se utiliza mucho ya que la emulsiones son más fáciles de aplicar y obtienen mejores resultados.

 

Pautas para aplicarlo correctamente:

  • Aplicar una pequeña cantidad sobre el cuero cabelludo del bebé antes del baño habitual. En caso de dermatitis seborreica facial, también puede usarse en las zonas afectadas del rostro.
  • Masajear suavemente la zona con los dedos y dejar actuar 15-20 minutos.
  • Lavar con un champú suave y aclarar con agua. (También se puede aplicar y dejar actuar durante la noche sin aclararlo).
  • Evitar el rascado para evitar pequeñas heridas y reducir el peligro de infección.

 

 

Leer Más

EBBE; el poder del agua de mar

Resultado de imagen de imagen productos ebbe sea blue

Desde siempre, el agua de mar ha sido considerada beneficiosa para el cuidado de los pacientes con alteraciones cutáneas.

Los baños marinos se han considerado efectivos para tratar diversas patologías de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis.

 

En los últimos años, su eficacia ha empezado a documentarse y demostrarse. La gama  de tratamiento EBBE ha obtenido la certificación de producto sanitario clase IIa, asegurando total garantía de calidad y seguridad.

 

Los laboratorios Blue Sea consiguen emulsionar el agua de mar ultrafiltrada en una fórmula en crema, manteniendo intactas todas sus propiedades y composición, con más de 75 minerales y oligoelementos disueltos en el agua en un equilibrio óptimo, permitiendo una alta bioasimilación y un máximo aprovechamiento por nuestro cuerpo.

  • Potasio “k” y Sodio “Na” disminuyen la pérdida de agua transepidérmica y favorecen la hidratación de la piel.
  • Magnesio “Mg” minimiza los procesos inflamatorios de la piel.
  • Selenio “Se” y Estroncio “Sr” favorecen la reducción de la inflamación en la epidermis.

 

GAMA DE TRATAMIENTO

Su fórmula con agua de mar purificada y ácido hialurónico de alto peso molecular realiza un doble refuerzo de la barrera cutánea proporcionando hidratación intensa y acelerando el proceso natural de reparación de la piel.

Para Dermatitis Atópica:Resultado de imagen de imagen piel atópica antes y despues
  • AD1 Gel Dermatitis Atópica: especialmente indicado para zonas de difícil acceso, como zonas pilosas.
  • AD2 Emulsión Dermatitis Atópica

Calma el picor, disminuye la sequedad intensa y reduce la inflamación. Indicado para adultos y niños. Se puede aplicar sobre la zona afectada dos veces al día (o según necesidad) sólo o combinado con otro tratamiento farmacológico durante el brote.

Para Psoriasis:
  • PS1 Gel PsoriasisResultado de imagen de imagen psoriasis antes y despues
  • PS2 Emulsión Psoriasis

Reduce las descamaciones, el eritema y el prurito, mejorando el confort de la piel. Aplicar según necesidad al menos dos veces al día. Se puede combinar con tratamiento farmacológico.

GAMA DE MANTENIMIENTO

Para el cuidado de las pieles más secas proponen una fórmula innovadora que además de agua de mar y ácido hialurónico incorpora la solución de péptido Delisens (Hexapeptido-49) y Celestone para aportar elasticidad y flexibilidad, reduciendo la sensación de dolor persistente, molestias, enrojecimiento, picor y descamación.

  • MC1 Crema facial hidrante
  • MC2 Crema corporal hidratante

Productos testados a nivel dermatológico y pediátrico. Sus fórmulas hidratan y aportan emoliencia a la piel. Textura ligera de rápida absorción. Indicado para bebés, niños y adultos.

 

Para la hidratación y la higiene diaria tenemos:

  • Gel de baño syndet de 750ml: sin jabón y sin perfume.
  • Loción hidratante de 750ml: sin perfume. Apta para niños y adultos.
  • Agua micelar de 400ml: desmaquilla, hidrata y calma.

Resultado de imagen de imagen productos ebbe sea blue

Nuestra opinión…

Mediante imágenes reales de pacientes hemos podido observar el estado de la piel antes de utilizar los productos de la gama EBBE y el después.

Desde las primeras aplicaciones se nota una mejora en la piel con psoriasis, disminuyendo la descamación desde la primera aplicación y obteniendo una rápida recuperación.

En las pieles atópicas hemos observado que el uso de la gama EBBE durante el brote combinado con otro tratamiento médico, hace que disminuya el tiempo de uso del fármaco al observar una rápida mejora en la piel, lo cuál es muy beneficioso para los más pequeños. Al usar el producto EBBE sin combinación, hemos observado una prevención y los brotes no han aparecido tan frecuentemente como antes.

 

 

Leer Más

Aceite de Árbol del Té; Los mil usos

 

Resultado de imagen de aceite del arbol del te

 

 

El aceite de árbol del té es conocido mayoritariamente por ser usado para evitar los temidos piojos. Pero no sólo sirve como repelente, tiene otras muchas propiedades conocidas desde la antigüedad.

El árbol del té es un pequeño árbol originario de Australia de cuyas hojas se obtiene por destilación el aceite del árbol del té (Melaleuca alternifoliae aetheroleum).

  • Combate el crecimiento bacteriano, fúngico y vírico de amplio espectro (microbiostático), manteniendo la flora nativa de nuestra piel.
  • Elimina un amplio rango de gérmenes de la piel (microbiocida).

 

Tiene múltiples beneficios y su uso ha aumentado en los últimos años llegando a formar parte en la composición de gran variedad de cremas para el cuidado corporal y facial.

No obstante, no debemos confundirnos por su nombre, ya que a pesar de llamarse así­, no tiene ninguna relación con el común té que todos conocemos.

 

¿Para qué sirve el aceite del árbol del té?

 

  • Su uso más conocido es como repelente para piojos: se puede utilizar directamente unas gotitas sobre el cuero cabelludo o añadirlo en el champú habitual.
  • Para el acné leve o moderado: la aplicación de una concentración del 5% de este aceite parece ser tan eficaz como el peróxido de benzoilo a la misma Resultado de imagen de usos del aceite del arbol del teconcentración. Su efecto es más lento pero también menos irritante para la piel. Se puede aplicar directamente sobre el granito hasta dos veces al día.
  • Para el pie de atleta: una concentración del 10% es útil para aliviar los síntomas de picor, inflamación y comezón. La aplicación debe Resultado de imagen de usos del aceite del arbol del terealizarse durante un largo periodo de tiempo para ver los resultados.Resultado de imagen de usos del aceite del arbol del te
  • Para hongos en las uñas (onicomicosis): Debe aplicarse dos veces al día durante al menos mes y medio para obtener resultados.
  • Para el herpes labial y varicela: se ha observado una mejoría para evitar la sobreinfección de las lesiones.
  • Para hongos en la boca y garganta y para halitosis (mal aliento): se deben realizar gárgaras con una solución de este aceite junto a otros aceites esenciales.
  • Para la caspa: aplicando unas gotas sobre el champú habitual y dejando actuar 5 minutos, alivia el picor, la grasa y las lesiones del cuero cabelludo.

 

 

Debemos tener en cuenta que…

  • Aplicado directamente sobre la piel puede producir irritación.
  • Su uso para el acné es efectivo pero a la vez puede producir sequedad, quemazón y enrojecimiento.
  • No se debe utilizar por vía oral directamente, puro, sin diluir.
  • Aunque no hay estudios que lo corroboren no lo deben utilizar embarazadas ni en periodo de lactancia.

Desde Farmacianovés.es os recomendamos unos productos muy efectivos:Resultado de imagen de aceite arbol del te

  • Aceite árbol del té puro 100%, envase de 15ml. Se puede usar en gotitas directamente o añadirlo al champú habitual.
  • Champú y acondicionador prevent de thpharma. Con aceite del árbol del té, extracto de limón y dimeticona. Sin parabenos ni sulfatos.Resultado de imagen de coleteros piojos
  • Coleteros difusores de esencias. Además del árbol del té contiene romero. Contiene 4 coleteros rosas y azules. Duración hasta 2 meses de tratamiento.

Leer Más

Medicamentos caducados; ¿Qué ocurre si los tomamos?

Resultado de imagen de medicamentos ya caducado

 

La fecha de caducidad de los medicamentos determina la seguridad, la estabilidad y el buen funcionamiento del fármaco.

Cuando se fabrica un medicamento, se realizan una serie de estudios para determinar su caducidad y su estabilidad.

 

Pasado ese periodo de estabilidad, el medicamento caduca y a partir de este momento no se puede garantizar que vaya a actuar del mismo modo que cuando estaba en fecha apta para el consumo, ni se puede garantizar que su eficacia sea 100%.

 

Por tanto, el laboratorio al fijar una fecha de caducidad de un lote determinado, nos está dando una garantí­a de actividad y eficacia; la garantí­a de que, al menos hasta esa fecha, el medicamento estará en óptimas condiciones de uso y pasada esa fecha ya no garantiza que sea igual de efectivo.

 

¿Puede continuar siendo eficaz unos meses después de su fecha de caducidad?

 

La eficacia dependerá:

1. De la conservación del medicamento

2. Del tiempo pasado desde su caducidad, si se sobrepasa la fecha de caducidad, podrán crecer impurezas en el medicamento que pueden poner en riesgo la salud del paciente.

3. Del tipo de medicamento: colirios, insulinas, antibióticos, suspensiones realizadas…nunca deben sobrepasar la fecha de caducidad ya que fácilmente pueden verse alteradas, cristalizar, incluso pueden aparecer residuos tóxicos. Los analgésicos tienen mayor estabilidad y su toma después de varios meses a penas pierde estabilidad.

Resultado de imagen de medicamentos ya caducado

 

 

Desde Farmacianovés.es os dejamos unas recomendaciones para conservar los medicamentos de forma segura y obtener la máxima eficacia, seguridad y actividad del fármaco.

– Debe guardarse en un lugar fresco y seco, con temperatura constante, huir de focos de calor, como los radiadores y de corrientes de aire.

– No es conveniente situarlos próximos a televisores u otros electrodomésticos, para evitar los campos electromagnéticos.

– Lo ideal es mantenerlos en su envase original.

– Si se usa un pastillero para transportarlos, que sea para pocos días.

– Atentos a los símbolos que aparecen en el envase, donde indican por ejemplo que deben conservarse en nevera, congelador…

 

Además os recordamos que existe el punto Sigre para la recogida de los envases y de restos de medicamentos tanto caducados, como los que ya no utilizamos.

Resultado de imagen de imagen punto sigre

 

Leer Más

¿Cómo podemos prevenir el Alzheimer?

 

Imagen relacionada

 

 

 

El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta con un deterioro cognitivo. Caracterizada por la pérdida de memoria inmediata y de otras capacidades mentales, a medida que mueren las neuronas y se atrofian diferentes zonas del cerebro. Suele comenzar en edades superiores a los 65 años aunque también puede afectar a edades más tempranas. Su duración media aproximada después del diagnóstico es de 7 a 15 años variando en función de la severidad de la enfermedad y los cuidados diarios.

 

Síntomas del alzheimer

  • Pérdida de memoria
  • Problemas de lenguaje
  • Dificultad para realizar tareas simples
  • Desorientación en tiempo y espacioResultado de imagen de imagen alzheimer
  • Perdida de la capacidad de juzgar
  • Dificultad para tener pensamientos elaborados
  • Pérdida de objetos
  • Cambios en el estado de ánimo
  • Cambio de conducta
  • Pérdida de la iniciativa

 

 

Cada día se diagnostican miles de nuevos casos de demencia, y en la mayoría de los casos se trata de Alzheimer. Estamos ante una enfermedad de efectos devastadores y, de momento, sin curación. La ausencia de tratamientos efectivos y el aumento de la esperanza de vida está convirtiendo a esta enfermedad en la epidemia de nuestro siglo.

 

¿Cómo podemos prevenir el Alzheimer?

 

  • Seguir una dieta equilibrada y saludable. Evita las grasas saturadas, los ácidos grasos “trans” y azúcares refinadas ya perjudican en la conservación de las neuronas. Se recomienda una alimentación rica en vitamina B12.
  • Evitar fumar.
  • Mantener la mente ocupada para prevenir el Alzheimer (aprendizaje continuo). Mientras la persona tenga estimulación cognitiva, como hacer crucigramas, dibujar y leer, el cerebro estará en funcionamiento. Se recomienda leer con frecuencia, ver documentales y películas que permitan la reflexión.Resultado de imagen de imagen alzheimer crucigramas
  • Llevar una vida social activa, evitar el aislamiento.
  • Controlar los factores de riesgo cardiovascular y las enfermedades asociadas, como la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Estas son algunas de las patologías vinculadas que pueden favorecer el desarrollo del Alzheimer y que, por tanto, deben vigilarse para reducir riesgos cardiovasculares.
  • Evitar la vida sedentaria, realizar ejercicio diario, caminar media hora al día, nadar, montar en bicicleta, son actividades que mejoran la circulación y las funciones cognitivas.Resultado de imagen de imagen alzheimer bicicleta
  • Descansa, respeta tus horas de sueño.
  • El estrés y el nerviosismo, aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y desarrollar alteraciones emocionales o del sueño

 

 

El Alzheimer todaví­a no tiene cura pero estamos convencidos de que solamente a través de la ciencia y la innovación seremos capaces de vencer al Alzheimer.

 

Leer Más